El ejecutivo estatal comentó que es una obligación debatir e informar, para que todos tengan el conocimiento de quienes buscan ser sus autoridades.
"El formato para el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo, fue realizado casi, de manera obligada”, puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
“A mí no me satisface la forma en que se realiza, pero es preferible a nada”, puntualizó el mandatario al destacar que ni la COPARMEX, ni el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ni las universidades hicieron el esfuerzo por organizar un debate.
El ejecutivo estatal comentó que es una obligación debatir e informar, para que todos tengan el conocimiento de quienes buscan ser sus autoridades y qué partidos los respaldan.
Por eso, el gobernador agregó que su mensaje a los ciudadanos es que participen y voten: "que el debate ayude a generar mayor interés, que ayude”.
Para finalizar, Miguel Barbosa aseguró que el proceso electoral en marcha debió tener otras condiciones en la posición de los candidatos y autoridades electorales: "solo dio para este debate, este pequeño debate, pero no se crearon las condiciones de interés y análisis”.
Por tomarse fotos desnuda en malecón de La Paz detienen a una mujer
Tras detención de alcalde en Chiapas cambian mandos en Frontera Comalapa
Durante 2025 reducirá UAEMex cuotas escolare 10%
Buscan hogar cachorritos recatados en Álvaro Obregón
Durante informe de Sheinbaum detienen autoridades a 14 personas por robo de carteras y celulares
Durante 6 años registra Puebla capital aumento de ciclovías en 615%