19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Plantea Nintendo ensamblar para julio una Switch más potente

Redacción 2021-05-27 - 14:25:52

La nueva consola puede anunciarse antes de la conferencia E3 que comienza el 12 de junio.

Nintendo planea comenzar a ensamblar una nueva versión mejorada y más potente de Switch en julio y lanzar la consola, que tendrá capacidad 4k, en septiembre u octubre, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La nueva consola, que probablemente tendrá un precio más alto que el original de 299 dólares, puede anunciarse antes de la conferencia E3 que comienza el 12 de junio para permitir a los editores mostrar su gama completa de juegos en el evento global, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún no son públicos. La nueva versión coexistirá junto con el Switch Lite de 199 dólares, mientras que el Switch estándar, lanzado hace 4 años, se eliminará gradualmente con el tiempo.

Los ensambladores comenzarán a enviar el nuevo modelo, cuyo nombre comercial es conocido solo por un puñado de personas dentro de la empresa con sede en Kioto, ya en julio y se planea que la producción aumente a un pico en el trimestre de octubre a diciembre. Esto a pesar de la escasez generalizada de semiconductores que ha afectado el suministro de todo, desde automóviles hasta televisores, auriculares y consolas de juegos, incluido el propio Switch.

Un portavoz de Nintendo se negó a dar comentarios respecto a esta información.

Nintendo tiene que competir por la atención de los “gamers” con una nueva generación de consolas presentada por sus rivales Sony y Microsoft en noviembre. Sus máquinas PlayStation 5 y Xbox Series X refuerzan la fidelidad visual, la velocidad y el rendimiento de sus predecesoras, y ambas han estado en un suministro extremadamente limitado desde su lanzamiento. La respuesta del fabricante de Switch será actualizar su consola insignia con una pantalla OLED Samsung Display de 7 pulgadas y una tarjeta gráfica Nvidia más rápida, lo que la hará capaz de producir una salida de 4K cuando se conecta a un televisor, informó Bloomberg News anteriormente.

Información: El Financiero