25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Permitiría Secretaría de Salud de Hidalgo apertura de diversas actividades en la entidad

Redacción 2021-05-28 - 09:12:25

En cuanto a las actividades comerciales de salones de belleza, gimnasios, cinemas, bares, cantina se permite un aforo de hasta 50 por ciento de la capacidad.

Con el objetivo de reactivar la economía en Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal permite la apertura de diversas actividades, incluso en los 12 municipios que a nivel local están calidad de semáforo rojo, entre ellas, se permite la apertura de salones de fiestas, se podrán realizar ferias patronales, carnavales y peregrinaciones.

En los municipios de Apan, Atotonilco el Grande, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, Tecozautla, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zapotlán de Juárez, se establece la apertura de centros educativos de manera paulatina y de acuerdo a las condiciones sanitarias estatales y con autorización de las autoridades competentes.

En cuanto a las actividades comerciales de salones de belleza, gimnasios, cinemas, bares, cantinas, deportes profesionales, canchas deportivas, museos y otras, como restaurantes, se permite un aforo de hasta 50 por ciento de la capacidad. En el caso de los hoteles el aforo es de 70 por ciento.

En los municipios de Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tepeji del Río de Ocampo, Tulancingo de Bravo, Zempoala, mismos que están en semáforo naranja, el aforo permitido para cualquier actividad es de 60 por ciento.

En los municipios de Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Chapantongo, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Metztitlán, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Zimapán, mismos que están en color amarillo, el aforo para las actividades comerciales es de 70 por ciento y se permite la operación de electrónicos y juegos infantiles.

En el caso de hoteles, el aforo podrá llegar a 90 por ciento.

Información: El Sol de Hidalgo