29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ratificación de pluris de Morena en Puebla es una arbitrariedad: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-05-28 - 11:01:01

El mandatario estatal aseveró que fue endeble el argumento de la sala regional que el partido se quedaba sin plurinominales.

Luego de que los tribunales electorales ratificaron las candidaturas plurinominales del estado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseveró que "es urgente que la justicia electoral funcione, que cumpla los propósitos para que fue creada, ante una arbitrariedad se corrige y aquí no ha habido eso”.

Además, el mandatario estatal aseveró que fue endeble el argumento de la sala regional que el partido se quedaba sin plurinominales, ya que no hay otra vez un procedimiento del sorteo.

Aclaró que el conteo no era una reunión, es a partir de los registrados, por eso, puntualizó que todo debió quedar bien resuelto: “que haya análisis de fondo de los agravios que puedan presentarse”.

Los candidatos plurinominales ratificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son: Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista, Tonantzin Fernández y Edgar Garmendia.