29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Detienen en Morelos a cinco hombres por presunto narcomenudeo

Redacción 2021-05-30 - 14:18:34

Édgar Miguel, Mario y Francisco, quedaron a disposición del MP para ser investigados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en las próximas horas serán llevados ante un juez de control que resolverá lo conducente.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través del Grupo Fusión-UECS; conformado por autoridades estatales y federales, cumplimentó una orden de cateo en el municipio de Tlaquiltenango.

Derivado de una denuncia anónima recibida a través del número 089 de la Comisión Estatal de Seguridad, en donde referían movimiento continuo de personas armadas en un predio con apariencia de bodega ubicado en la colonia Los Presidentes, del municipio de Tlaquiltenango, se iniciaron las investigaciones conjuntas que permitieron la obtención de un juez de control una orden de cateo en el lugar.

La mañana de este sábado, agentes de la Fiscalía Antisecuestros con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Grupo Fusión-UECS, dieron cumplimiento al mandato judicial, realizando un operativo con irrestricto apego a los principios de legalidad, objetividad y debida diligencia.

El resultado y desarrollo del acto de investigación por el momento se encuentra reservado por disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales, en tanto concluyan las indagatorias correspondientes.

Tres detenidos por narcomenudeo en cateo a inmueble de Jojutla

La Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutó una orden de cateo emitida por un juez de control a solicitud del Ministerio Público (MP) que estableció que, presuntamente, un inmueble situado en calle 15 de Septiembre, ampliación 2, de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, era utilizado para la venta y acopio de drogas.

Al llamar a la puerta del inmueble a catear, tres hombres, posteriormente identificados como Édgar Miguel “N” de 26 años, Mario “N” de 30 y Francisco “N” de 19, salieron de la vivienda y trataron de golpear a uno de los Agentes de Investigación Criminal con la finalidad de evitar la diligencia, sin embargo, fueron asegurados.

Una vez dentro, los elementos de Servicios Periciales hallaron, en diferentes sitios del inmueble, un total de 71 pequeñas bolsas plásticas con contenido granulado característico a la droga conocida como cristal, una bolsa con vegetal verde seco parecido a la mariguana, además de una daga y un machete, elementos que fueron asegurados, fijados y embalados para su estudio correspondiente; también se aseguraron dos motocicletas de la marca Italika.

Édgar Miguel, Mario y Francisco, quedaron a disposición del MP para ser investigados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en las próximas horas serán llevados ante un juez de control que resolverá lo conducente.