24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Que debates entre candidatos sean regulados por la ley: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-05-31 - 11:08:57

El mandatario poblano comentó que desde su perspectiva, el formato usado ayer difícilmente incide en los resultados electorales .

Aunque el debate entre candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla fue reflejo de la campaña, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, comentó que "los formatos usados en todo el país y en todas las elecciones ya debe ser regulado en ley para que puedan servir”.

Y es que el mandatario poblano comentó que desde su perspectiva, el formato usado ayer difícilmente incide en los resultados electorales o revierten una tendencia, por eso, comentó que además de hacerlos por ley, los medios electrónicos dan la posibilidad de regular a distancia: “le puede dar nuevas posibilidades”.

Además, el gobernador aseveró que incluso, que por el alto contenido de las propuestas de cada candidato, es algo complejo que puede ser entre un equipo de asesores: “piensen en el contraste entre equipos de gobierno, para que no haya candidatos improvisados”.

Para finalizar, Miguel Barbosa propuso que debatan los equipos de los candidatos: "son ellos los que tienen en sus manos el equipo gubernamental y que se usen los medios a distancia".