20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Otorga CEARV medidas de ayuda y asistencia a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos

Redacción 2021-06-01 - 09:03:23

Acceden víctimas al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) realiza la segunda sesión ordinaria 2021 del comité técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la entidad.

Durante la sesión, se aprobaron 16 cartas de instrucción para la dispersión de recursos por el pago de 28 medidas de apoyo en materia de alimentación y abastecimiento, transporte de emergencia, educación y gastos funerarios.

La sesión fue presidida por el representante del gobernador del estado y asistieron autoridades de las secretarías de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Contraloría y de la propia CEARV. 

El Gobierno estatal coadyuva con el organismo participando en las gestiones necesarias para garantizar la asistencia, atención y reparación integral a personas en situación de víctima, lo que permite diseñar e implementar estrategias, planes de acción y acompañamientos individualizados, acordes a las necesidades particulares de cada una de las personas en situación de víctima, así como su núcleo familiar.

En Morelos se suman voluntades para apoyar a que las víctimas puedan retomar su proyecto de vida, procurando la atención y asistencia que por derecho les corresponde.