25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Urge acabar en Puebla con la violencia de género: César Olvera

Samuel Vera Cortés 2021-06-02 - 08:18:26

Datos de la ENVIPE estiman que el 31.6 por ciento de los hogares en el estado tuvieron al menos una víctima de delito durante el 2019.

Dentro del plan de cierre de campaña en el distrito 03 local del estado de Puebla, con sede en Zacatlán de las Manzanas, el candidato César Olvera, propuso acabar con la violencia de género y las víctimas que se encuentran en las mismas familias.

Y es que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública en el Estado de Puebla, en el 2020 (ENVIPE), se estima que el 31.6 por ciento de los hogares en el estado tuvieron al menos una víctima de delito durante el 2019.

Con ese preámbulo, se encontró delicado el tema de la inseguridad que vive el distrito, donde la población comenta ésta preocupación y urgió la atención por parte de las autoridades: “en mi plan de trabajo expongo la necesidad de una academia regional de cuerpos policiacos capacitados y mejora en los salarios para evitar que se corrompan”.

Por eso, el candidato comentó que en el rubro de Desarrollo social, tendrá dos enlaces ciudadanos por cada uno de los 7 municipios del distrito, castigos más severos a quien ejerza violencia intrafamiliar, castigos al abandono de hogar y apoyo a madres solteras y jefas de familia.

Recordó que los 7 municipios que abarcan su distrito local, fueron recorridos para llevar sus propuestas de campaña y para concientizar al electorado: “soy César Olvera, un ciudadano que se ha dado a la tarea de identificar necesidades y plantear soluciones, actualmente candidato a la diputación local del Distrito 03 por el partido Nueva Alianza Puebla”.