20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Corrupción se presenta en la parte política y la empresarial: COPARMEX Puebla

Redacción 2016-09-26 - 11:54:31

En el foro "Sólo para incorruptibles", el presidente de la COPARMEX Puebla, José Antonio Quintana Gomez, dijo que en la actualidad, es necesario poner candados contra la corrupción, "porque vemos casos de corrupción y de impunidad, dentro de la parte política y empresarial, "que tanto daño han hecho al país y tanto han lastimado".

Empero, dijo que una vez aprobada la Ley Federal Anticorrupción, no puede ser retroactiva, debe funcionar desde donde se aplique, desde donde se reconozca hacia adelante, "pero es necesaria", porque en la ley, se debe hablar de los temas que nos duelen, que nos han lastimado mucho, porque esto ya no puede seguir siendo así y hay que ponerle un alto".

La propuesta de ley, dijo, debe llegar con los diputados locales en el mes de julio, cuando debemos tener una nueva ley anti-corrupción en Puebla, por eso, dijo que es necesario un sistema local anti-corrupción, para tener una ley en Puebla lo más robusta y sólida posible.

Quintana Gómez, aseguró que esas prácticas que busca combatir la ley anticorrupción, son la impunidad, el tráfico de influencias, el uso de prestanombres, el tener familiares dentro del gobierno e incluso en el sistema nacional anticorrupción hay 10 rubros, en que ya se nombran con nombre y apellido cuando antes no estaban mencionados.

La ley poblana tiene que ser homologada al sistema nacional anticorrupción, por eso, a nivel federa, ya inició la convocatoria para nombrar al Fiscal, para los comités ciudadanos, "se trata de poner el tema en la mesa, caminar hacia allá, pero tenemos que hacer lo propio en Puebla".

Al evento, no asistieron los rectores de las grandes universidades poblanas, que estaban considerados en la invitación del Tec de Monterrey, aunque en los discursos hablaron de la importancia de la Ley Anticorrupción, con la que dijeron, estaban comprometidas.

 

Noticias relacionadas