28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Candidato del Verde fingió secuestro para bajarse de la contienda electoral, asegura Barbosa Huerta

Redacción 2021-06-02 - 11:23:10

“Del secuestro, no secuestro, no es para quitarnos el engaño, pero siempre se tuvo la sospecha que no era real", aseveró el mandatario.

"El candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, que fingió su secuestro, en complicidad con su familia, lo hizo para bajarse de la contienda electoral", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

“Del secuestro, no secuestro, no es para quitarnos el engaño, pero siempre se tuvo la sospecha que no era real, porque en lo contado por la familia había muchas inconsistencias”, aseveró el mandatario.

A pesar de eso, el gobierno del estado presentó la denuncia ante la Fiscalía, algo que no presentaron los familiares, quienes, en protesta, cerraron la autopista, y desde ahí hubo dudas del comportamiento de los familiares.

El mandatario poblano reveló que toda la evidencia del caso la toma la Fiscalía poblana, después de que la Fiscalía de Querétaro identificó al candidato mientras caminaba y de propia voz reveló que no hubo secuestro.

También, el gobernador aseveró que lo hizo para bajarse de la candidatura, sin embargo, afirmó que se abrirá la carpeta de investigación correspondiente por la manipulación del candidato y su familia para con la gente, porque hasta tomaron la autopista.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que será importante revisar el nivel de honorabilidad con la que se comporta esta familia: “esa es la información y hay que investigar si hay responsabilidades del caso”.