20/Octubre/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Advierte UNPF que en Edomex cerca de 1.5 millones de alumnos regresarán a clases presenciales

Redacción 2021-06-03 - 08:44:57

Luis Romero explicó que luego de aplicar una encuesta a padres y madres de familia, el 45 por ciento dijo estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales.

Un aproximado de 1.5 millones de alumnos regresarían a clases presenciales en el estado de México, debido a que aún hay temor de contagios y las escuelas no están listas, advirtió la Unión Nacional de Padres de Familia.

José Luis Romero, representante de la UNPF en el estado, explicó que luego de aplicar una encuesta a padres y madres de familia, el 45 por ciento dijo estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales a la brevedad, es decir, que en la entidad, menos de la mitad de los alumnos regresarían antes del semáforo verde.

"Estamos hablando que podrían regresar un millón y medio", refirió Romero.

De acuerdo con el representante de la UNPF, se requiere que en los siguientes 12 días las autoridades escolares y docentes tengan listas las aulas y culminen con la limpieza de al menos 25 mil planteles educativos de la entidad.

Romero dijo que en estas semanas se debe revisar problemas de carencia de luz y agua, sanitización, checar que haya pizarrones, bancas e insumos de limpieza.

"No por cumplir una meta de tiempo, se deben omitir detalles", señaló José Luis Romero.

Dijo que el promedio de alumnos por familia es de 1 a 2, por lo que el cálculo es que más de la mitad de la matrícula escolar de estudiantes de nivel básico en la entidad, no regresen a clases presenciales antes de que culminen el presente ciclo escolar.

Según el estimado, con el proceso de vacunación a docentes, el próximo 14 de junio se regresaría a clases presenciales en el estado de México.

En el caso de las escuelas particulares, su postura es que sus planteles ya están listos para recibir a los aulas en las escuelas.

Sin embargo, en el caso del sistema público, la Secretaría de Educación informó que el regreso será hasta que existan condiciones suficientes de salud.

Finalmente, la dependencia informó que ya se inició con el levantamiento de inventario para conocer las condiciones en que se encuentran las escuelas.

Información: El Sol de Toluca