17/Junio/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Atacan a candidato de "Fuerza por México" en Izúcar de Matamoros; reportan dos lesionados

Redacción 2021-06-05 - 16:52:24

Rubero Suárez Salgado, candidato de “Fuerza por México”, fue baleado cuando viajaba en una camioneta junto a su equipo de trabajo.

Rubero Suárez Salgado, candidato de “Fuerza por México” para la alcaldía de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue víctima de un ataque armado cuando viajaba con parte de su equipo a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado 5 de junio, un día antes que se lleven a cabo las elecciones intermedias más grandes de la historia de nuestro país.

De acuerdo con los primeros reportes, Rubero Suárez Salgado viajaba junto a colegas suyos sobre la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán, a la altura de la escuela José Vasconcelos.

En el instante menos pensado sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la camioneta donde iba el candidato para perpetuar un ataque armado, lo que provocó la volcadura del vehículo.

Tras el atentado, dos personas tuvieron que ser hospitalizadas

Las primeras indagatorias sobre este caso muestran que el arma de fuego con la que se perpetró el atentado fue accionada al menos en cuatro ocasiones.

Cabe destacar que el candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, Puebla, resultó ileso; sin embargo, dos de sus acompañantes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Esas personas resultaron heridas a causa de la volcadura derivada del ataque armado, no por los disparos que lanzaron los sujetos a bordo de la motocicleta.

Hasta el momento el partido “Fuerza por México” no se ha pronunciado ante el ataque, lo que podría deberse a que estamos en plena veda de cara a las elecciones intermedias 2021.

Con información de Radio Fórmula