28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Incendio de Burgos deja afectación en medio ambiente

Nina Chávez 2016-09-26 - 14:02:27
Pescadores de diversas cooperativas del puerto de Veracruz están haciendo público que el incendio del buque Burgos de Pemex genero afectaciones en el ecosistema, llegando a las islas. 
 
Lo anterior fue dado a conocer por Fernando García, integrante de la sociedad cooperativa de Pescadores de la Blanquilla, quien aseguró que la afectación ya se registra en la isla de sacrificios, la de Pájaros, la Blanquilla, donde hay manchas de combustible. 
 
Hizo hincapié que con el derrame se podrán ver afectados diversas especies como: sierra, peto, rubia, jurel, medregal, pargo, entre otras, las cuales se encuentra en la zona. 
 
Al mismo tiempo, también se señaló que con el incidente se verán afectados en sus actividades los pescadores de la zona de Antón Lizardo, a Boca del Río y del puerto de Veracruz.
 
Derivado de la magnitud de la contingencia en altamar, los pescadores están pidiendo a las autoridades correspondientes coadyuvar mediante  trabajo temporal para llevar acabo  labores de limpieza en la zona antes de ser muy tarde para las especies y los arrecifes. 

Noticias relacionadas