17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acosa sexualmente Jefe de Gama de Cuitláhuac a subordinada de la SSCCDMX

Redacción 2021-06-06 - 07:52:04

Lo anterior se dio a conocer luego de que se filtrara un chat de WhatsApp donde el hombre pide a la mujer que salga con él.

Se ha dado a conocer como un policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México (CDMX) -identificado como “Jefe Gama”- acosó sexualmente a una trabajadora de la misma dependencia de seguridad.

Lo anterior se dio a conocer luego de que se filtrara un chat de WhatsApp donde el hombre pide a la mujer que salga con él y la amenaza con mandarla a una zona conflictiva en Cuitláhuac si no accede a tener una cita.

“Qué pasó compañera vas a seguir de verguera? Ya te dije que no te voy a dejar en paz hasta que aceptes salir conmigo”, se lee en una captura de pantalla difundida en redes sociales.

La mujer no le contestó, a lo que el supuesto mando de la SSC-CDMX escribió: “sígueme dejando en visto y yo me encargo… que te traigan al pedo pie tierra hasta que te domes o me quiten”.

Ante ello, la mujer le responde que ella no busca una relación más allá de lo laboral, pues está casada, tiene un hijo y “no vengo a buscar eso que usted quiere… yo a eso vengo, a trabajar, no a salir con los jefes”.

Debido a lo anterior, la dependencia de seguridad informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya comenzó una carpeta de investigación correspondiente, por lo que “el efectivo será separado del cargo” mientras se realiza la indagación.Cabe mencionar que el policía se llama Jankarlo Barajas y hace un par de semanas causó polémica debido a que- a través de redes sociales- se difundieron imágenes en las que se le observa durmiendo dentro de una patrulla con su uniforme y junto a dos de sus compañeras, quienes también vestían como personal de seguridad.

Información: Radio Fórmula