“No haremos una excepción para que se exhiba la bandera del orgullo", ha explicado un portavoz del Pentágono, John Kirby.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos "mantendrá la actual política sobre la exhibición de banderas no oficiales" en respuesta a si permitirán la presencia de banderas LGTB en instalaciones militares.
“No haremos una excepción para que se exhiba la bandera del orgullo", ha explicado un portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a la CNN.
La medida no implica "en modo alguno" cuestionar el "respeto y admiración que sentimos por todo nuestro personal LGTBQ+ cuando están de uniforme o de paisano".
La decisión contrasta con la del Departamento de Estado y su secretario, Antony Blinken, que autorizó en abril el uso de la bandera arcoíris en instalaciones diplomáticas incluso en el mismo asta que la bandera estadounidense.
La normativa que restringe el uso de banderas no oficiales en instalaciones militares data de julio de 2020, cuando el presidente era Donald Trump y se buscaba impedir la exhibición de la bandera confederada. El actual presidente, Joe Biden, prometió en campaña permitir el uso de la bandera LGTB y destacó la diferencia con la bandera confederada.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex