28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se mantiene propaganda política que debía ser retira del 2 de junio: INE

Redacción 2021-06-06 - 08:38:25

El órgano electoral, mandata que después del 2 de junio toda publicidad proselitista tendría que ser retirada.

Aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que después del 02 de junio toda la propaganda debía retirarse porque comenzada el tiempo de veda, sin embargo, en calles de Cuernavaca, lonas colgaban en casas, espectaculares seguían estando visibles, y en todos lugares la propaganda era visible.

El órgano electoral, mandata que después del 2 de junio toda publicidad proselitista tendría que ser retirada, por lo que personal del INE, debían vigilar de que se cumpla este lineamiento. En todos los casos, no debe existir promoción, ni siquiera a 50 metros de donde serán instaladas las casillas electorales. Aseveró que estarán haciendo este desplegado tanto del rango federal como local.

Sin embargo, en el caso de la capital morelense mucha de la propagan probablemente en un 40 por ciento a unas horas de la jornada electoral la publicad no fue retirada, todavía se podían apreciar en algunos espectaculares la imagen de los candidatos.

En este caso los candidatos de la mayoría de los partidos, sobre todo, PES, PRD, Nueva Alianza y Verde estaba colocada.

Sobre las avenidas principales, estas leyendas aparecían incluso, después del mediodía del 05 de junio.

Algunos de los candidatos que aparecen en esas imágenes fueron cuestionado sobre la publicidad, argumentaron que el convenio que hicieron y el pago por ejemplo en espectaculares, es ahora responsabilidad de los propietarios quienes se comprometieron a retirar las imágenes en el tiempo establecido por el INE.

Es decir que estos ya no deberían estar después del 02 de junio, pero ya no les compete esta situación, sobre todo si los convenios que hicieron están presentados ante el órgano electoral. De esa manera se deslindaron que su publicidad todavía siguiera estando presente.

Desde el paso exprés, y sobre la avenida Emiliano Zapata incluso en algunos espacios del centro, la publicad de las candidatas y candidatos era visible y no se vio a personal del INE, haciendo las inspecciones correspondientes.

Información: El Sol de Cuernavaca