20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Internet

Asegura García Onofre que elección será determinada por ciudadanos

Samuel Vera Cortés 2021-06-06 - 08:41:56

García Onofre aseveró que uno de los retos mayores es realizar elecciones en medio de la pandemia.

Al instalar la Sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), para dar seguimiento de la jornada electoral concurrente 2021, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, aseguró que las votaciones serán históricas y será determinado por los ciudadanos.

García Onofre aseveró que uno de los retos mayores es realizar elecciones en medio de la pandemia, por lo que el organismo electoral garantizó todas las medidas para que los poblanos salgan a votar.

Con mil 968 capacitadores, supervisores electorales y 7 mil 860 casillas que se instalaron en todo el estado, arrancaron los comicios de este 6 de junio.

Ante eso, hicieron un llamado al respeto a las instituciones y permitir que, con eso, se consolide la democracia poblana.

Noemí Araceli Fuentes Serrano, propietaria del Partido del Trabajo, llamó a participación en paz para la construcción de un mejor estado: "todos estamos apoyados por los colaboradores del Instituto Electoral del Estado. No permitir que el lucro de necesidades personales, les obligue a apartarse de sus funciones. Para nada ayudan los golpes bajos, para que salgamos de esta crisis que tanto nos aqueja".