23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Sin resolución concluye audiencia para extraditar al “Chapo Guzmán”

Carlos Godínez 2016-09-26 - 14:12:44

En el transcurso de los próximos días, se espera el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia de Amparo emita la resolución en torno al amparo solicitado por el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo", contra la autorización de extradición emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Después de celebrarse la audiencia constitucional, la defensa jurídica de Guzmán Loera, reiteró que esperan la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso, en caso de ser desechado el recurso  legal interpuesto contra el gobierno mexicano.

En relación al amparo número 642/2016 promovido por el líder del Cártel de Sinaloa contra el acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quedo pendiente la emisión de la resolución, luego de haber sido desahogadas las pruebas.

El juzgador acordó que el fallo será dado a conocer a través de los estrados, sin precisar la fecha exacta, que de acuerdo con la Ley de Amparo podría ser en dos o tres meses, según el abogado defensor, José Refugio Rodríguez.

Cabe recordar Guzmán Loera se fugó del Penal del Altiplano, pero fue recapturado el primero de enero pasado, luego de haber permanecido prófugo durante cinco meses y evadirse a través de un túnel, de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad Nacional.

Actualmente Guzmán Loera se encuentra internado en el penal número 9 de Ciudad Juárez Chihuahua, donde se pensaba sería extraditado inmediatamente, pero transcurrieron varios meses y ello no se ha cumplido.


Noticias relacionadas