26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Baltazar Trujano puntualiza que en dos municipios de Puebla no se instalaron las casillas

Samuel Vera Cortés 2021-06-06 - 09:28:20

El IEE de Puebla hizo un llamado a actores políticos para que no frenen el proceso electoral.

El consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jesús Arturo Baltazar Trujano, aseveró que en dos municipios de la entidad poblana, Teotlalco y San José Miahuatlán, no se instalaron las casillas.

Por eso, Arturo Baltazar hace un llamado a actores políticos que impidieron que paquetes electorales no hayan podido salir de los consejos municipales, para que no frenen el proceso electoral.

Recordó que aunque buscan la nulidad, la ley impedirá que un partido que no se pueda registrar, tampoco pueda hacerlo de manera extraordinaria pensado que tendrán oportunidad de registran candidatura en ese momento.

Además, comentó que por esos actos de algunos grupos de ciudadanos, dejarán de votar alrededor de 13 mil ciudadanos en esos dos municipios, por lo que no podrán ejercer su derecho al voto.

Para finalizar, Baltazar Trujano señaló que el IEE ha actuado en pleno respeto al registro electoral, además que otorgó los registro solicitados, pero recordó que las inconformidades fueron derivadas del proceso interno de los partidos políticos.