19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Apiver sin condición para atender siniestro de Burgos

Nina Chávez 2016-09-26 - 14:29:17
El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, indicó que el puerto de Veracruz es uno de los más importantes de México sin embargo no está preparado para atender un accidente como el incendio del buque Burgos registrado el pasado fin de semana.
 
Hizo hincapié que en Pemex hay protocolos para atender estos accidentes sin embargo la respuesta no fue muy rápida.
 
Señaló que la Administración Portuaria Integral de Veracruz no respondió adecuadamente, ante ello también hizo el exhorto a las autoridad hacer una investigación a fondo para dar con la causa y responsables.
 
Dijo que desde la Comisión de Marina Mercante se pedirá se investigue  la causa del incendio en el Buque Burgos registrado este fin de semana.
 
Insistió que se hará un llamado a las autoridades de Pemex, de Semarnat, de Apiver, para dar un informe claro sobre lo sucedido con el buque privado el cual le daba servicio a la paraestatal.
 
“Vamos a ver por qué en la localidad no hay una prevención de este tipo de material. Por qué no se cumplió in protocolo en Pemex,  por qué los funcionarios no estuvieron poniendo atención. Vamos a pedir realmente una respuesta”, concluyó.

Noticias relacionadas