El cuadro dirigido por Gerardo Martino inició el encuentro con mucha personalidad.
Estados Unidos derrotó a México con marcador de 3-2 y se consagró campeón de la Concacaf Nations League. El mediocampista Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic anotaron por la escuadra local, mientras que Jesús Manuel Corona y Diego Lainez descontaron para el Tricolor.
El cuadro dirigido por Gerardo Martino inició el encuentro con mucha personalidad y gracias a que los jugadores estaban sumamente concentrados, Apenas al minuto uno, la zaga defensiva de Estados Unidos cometió un error en la zona defensiva y este fue aprovechado por Jesús Manuel Corona, quien sacó un potente disparo a primer poste para el 1-0 en el encuentro.
Tras la anotación, los jugadores nacionales siguieron con el dominio y estuvieron cerca de aumentar su ventaja. En el minuto 23′, Héctor Herrera sacó un centro a segundo poste y Héctor Moreno remató de cabeza para el 2-0, sin embargo, el silbante John Pitti acudió al VAR e invalidó la jugada.
La escuadra de las barras y las estrellas no bajó los brazos y lograron el empate en la cancha Empower Field at Mile High. Al 26‘, el mediocampista Giovanni Reyna se encontró con la pelota dentro del área chica y con un fuerte disparo doblegó a Guillermo Ochoa para el 1-1.
Para la parte complementaria, los estadounidenses tomaron el control del esférico y dominaron el partido a placer. Sin embargo, no pudieron abrir el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo debido a las buenas atajadas del guardameta Guillermo Ochoa.
Ya en el minuto 79′, Diego Lainez recibió la pelota en los linderos del área y con un recorte se quitó al defensor Brooks, posteriormente disparo a primer poste para vencer al guardameta Ethan Horvath para poner el 2-1 en Denver, Colorado.
La escuadra local no sufrió un golpe anímico y de manera inmediata empató los cartones. Tan solo tres minutos después, el lateral Weston McKennie le ganó la posición a Jesús Gallardo y con un fuerte cabezazo le dobló las manos a Guillermo Ochoa para el 2-2.
Debido al empate, la final de la Concacaf Nations League se tuvo que ir a tiempos extras para definir al ganador del partido. En la prorroga, los jugadores de Estados Unidos comenzaron a sufrir por el cansancio y algunos futbolistas se tiraron al césped por problemas musculares, pero no hubo jugadas de peligro.
Ya en el 108′, el delantero Cristian Pulisic cayó dentro del área y el silbante Jhon Pitti acudió al VAR para analizar la jugada y marcó penal a favor de los estadounidense. Fue entonces que el jugador de Chelsea cobró la pena máxima y con un disparo al ángulo decretó el 3-2.
Fue hasta el 120, cuando un defensor de Estados Unidos tocó la pelota con la mano, posteriormente el árbitro del partido fue al VAR y volvió a marcar penal. El capitán Andrés Guardado pateó con mucha fuerza, pero el arquero Ethan Horvath salvó el su arco con una estupenda atajada.
Información: Radio Fórmula
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital