25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Empresas proveedoras las beneficiarias por llegada de Audi

Samuel Vera Cortés 2016-09-26 - 14:49:39

Las empresas proveedoras del sector automotriz serán las beneficiarias de la apertura de la planta armadora de automóviles de lujo Audi, que abrirá sus puertas el próximo viernes, 30 de septiembre. Ante eso, el dirigente de la Confederación Sindical Republicana -CSR-, Constantino Sánchez Díaz, aseguró que al inicio de la producción de la Q5, se generarán hasta mil 500 nuevos empleos.

Además, recordó que con la llegada de la planta armadora alemana Audi, en los últimos dos años cerca de 50 proveedoras de autopartes instaladas entre Puebla y Tlaxcala han realizado importantes inversiones, aunque no especificó cantidades.

Por eso, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana, aseguró que estará al pendiente de las necesidades  de sus agremiados, y que este tipo de acciones dan muestra de la unidad que se registra dentro de la organización.

El secretarios general de ese gremio, reveló que fue durante los meses de mayo y junio cuando se realizaron los procesos de contratación en las diferentes empresas que proveen o son  candidatas a proveer a esa marca automotriz alemana. 

Y aunque la mayoría de los analistas económicos, aseguran que la instalación de Audi, traerá mayores desequilibrios, el secretario general de la CSR, aseveró que con el arranque de la planta de Audi, se vienen nuevas contrataciones para las empresas que le trabajan o le van a proveer”.

Por eso, aseveró Constantino Sanchez Díaz, la Confederación Sindical Republicana, tiene prevista la creación mil 500 nuevos empleos para la industria automotriz, principalmente en el sector de autopartes, todo eso, para lo que resta del presente año, 2016.

 

Noticias relacionadas