26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Edomex, 48 personas fueron detenidas por presuntos delitos electorales

Redacción 2021-06-07 - 09:11:55

El aseguramiento sucedió cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos.

A mitad de la jornada electoral de este domingo fueron detenidas 33 personas en Naucalpan, probablemente implicadas en delitos electorales, mientras que en el municipio de Metepec fueron detenidos 15 sujetos, quienes presuntamente vandalizaron un módulo de votación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense, el aseguramiento sucedió cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos, y al transitar sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, donde se percataron que los tripulantes de un camión Mercedes Benz actuaron de forma evasiva.

Al interior del vehículo fueron asegurados palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas. También se encontró una mochila negra que contenía un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, y un estimado de 94 mil pesos en efectivo.

“De acuerdo a las indagatorias, presumiblemente las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto, por lo que se ampliarán las indagatorias”, señaló la dependencia policiaca.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Asimismo, la SS detuvo a 15 sujetos que presuntamente agredieron a votantes y vandalizaron un módulo de votación en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de los aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos: dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi, un Astro, color gris, y un Nissan March y Hyundai 10.

“Luego de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias”, apuntaron.

Información: El Financiero