17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama OMS a reconsiderar la organización de la Copa América

Redacción 2021-06-08 - 08:23:30

La OMS recomendó al país sudamericano contar con los métodos y protocolos necesarios para evitar un desbarajuste.

La Copa América 2021 ha sido tendencia a lo largo de las más recientes semanas. Entre la cancelación de países como Argentina y Colombia para albergar el evento continental y el auge de los casos positivos en algunos lugares de Sudamérica, todo parece indicar que el torneo sí se llevará a cabo en Brasil pese a las recomendaciones de algunos personajes y entidades, entre ellos la OMS.

La Organización Mundial de la Salud, a través de su principal funcionario de emergencias Mike Ryan, recomendó al país sudamericano contar con los métodos y protocolos necesarios para evitar un desbarajuste tal y como se tiene pensado ante el aumento de casos positivos de Covid-19, pues de lo contrario, manifestó, las cosas se podrían salir de control.

“Aconsejamos que cualquier país que lleve a cabo una reunión masiva de este tipo, especialmente en el contexto de la transmisión comunitaria, tenga mucho cuidado de asegurarse de tener una gestión de riesgos adecuada (…) Si no puede garantizar esa gestión de riesgos, entonces los países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar o realizar un evento masivo”, mencionó Mike Ryan.

Cabe destacar que la Copa América ha tenido un sinfín de problemas y polémicas por el interés económico existente tras ella. Incluso, los futbolistas principales de la selección brasileña de futbol habrían manifestado su postura al respecto de no disputar tal torneo; sin embargo, en las más recientes horas los antes citados habrían llegado al acuerdo de jugarla siempre y cuando se acepten todas las medidas de salubridad recomendadas.

La Copa América se llevará a cabo a partir de este domingo 13 de junio y hasta el próximo sábado 10 de julio. Contrario a lo vivido en competencias anteriores, en este evento las selecciones se dividirán en dos grupos de cinco cada una. En el sector A aparecen Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que en el grupo B se encuentran Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Información: Radio Fórmula