17/Junio/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reinician actividades guarderías del IMSS en CDMX bajo estrictas medidas sanitarias

Redacción 2021-06-08 - 08:34:07

Zamudio González exhortó a la población a utilizar estos servicios, pero aclaró que se respetarán los lugares de los derechohabientes inscritos.

Bajo estrictas medidas sanitarias, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México iniciaron sus actividades este lunes 7 de junio.

En un comunicado, el Seguro Social informó que a excepción de Sonora y Guerrero, todas las guarderías del país brindan sus servicios de manera paulatina con la anuencia de las autoridades sanitarias locales.

Por lo anterior, José Antonio Zamudio González, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en la Ciudad de México Norte, exhortó a la población a utilizar estos servicios, pero aclaró que se respetarán los lugares de los derechohabientes inscritos, que por el momento no utilicen las guarderías.

“Si bien la pandemia nos golpeó, no perdimos tiempo. El personal se siguió capacitando. A las instalaciones les dimos una embellecida. Las pusimos en condiciones sanitarias, de seguridad, de imagen, todo esto pensando en el retorno de los niños para poder ofrecerles un mejor servicio.

“También, se han trabajado los protocolos sanitarios para la nueva normalidad para que podamos asegurar que los niños que ingresen aquí sanos, regresen a casa, sanos sin ningún problema”, señaló.

El especialista añadió que si se detecta algún contagio de covid-19 será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención.

“Se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes”.

Información: Excélsior