De acuerdo con la asociación civil, el robo se registró el pasado domingo 6 de junio en medio del contexto electoral.
La Estancia del Migrante González y Martínez A.C. denunció que fue víctima de un robo ocurrido al interior de sus instalaciones, del que fueron sustraídos diversos artículos con un valor estimado en 30 mil pesos.
Dicha estancia se ubica en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, y desde hace 21 años, además de brindar estancia, apoya con alimentos a los migrantes centroamericanos que atraviesan por la vía férrea.
De acuerdo con la asociación civil, el robo se registró el pasado domingo 6 de junio en medio del contexto electoral.
“Nuestras instalaciones de trabajo fueron saqueadas por agentes desconocidos, quienes ingresaron de manera ilegal a las instalaciones de la Estancia y robaron gran parte de nuestros insumos de trabajo, así como las donaciones y despensas con las que contamos para asistir a las personas migrantes que atendemos”, señaló.
La asociación señaló que “afortunadamente, no ocurrió ningún daño contra nuestro personal o contra las personas a las cuales brindamos asistencia, ya que estos hechos sucedieron antes de que el personal de la Estancia llegara a las instalaciones para iniciar las labores del día”.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla