25/Junio/2021 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

“En Hidalgo, clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar: SEPH

Redacción 2021-06-08 - 08:59:50

Rodríguez Pérez recordó que estamos a unas semanas de concluir el año lectivo, un año que, si bien ha sido difícil, dijo, también ha sido de gran aprendizaje.

“En Hidalgo, clases presenciales hasta el siguiente ciclo escolar”, enfatizó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez. Lo anterior, luego de que este lunes reinician clases presenciales, de manera escalonada, en la Ciudad de México (CDMX) y 14 estados de la República.

“No tenemos prisa”, dijo el funcionario, al tiempo que respaldó la iniciativa del gobernador Omar Fayad Meneses, para que el ciclo escolar 2020-2021, termine de forma virtual.

“Las decisiones no se toman unipersonales, sino en base a las evaluaciones que realizan, de forma permanente, las secretarías de Salud, tanto federal como estatal”, argumentó.

Rodríguez Pérez recordó que estamos a unas semanas de concluir el año lectivo, un año que, si bien ha sido difícil, dijo, también ha sido de gran aprendizaje para los alumnos, sus familias, directivos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

Interrogado sobre el estado en que se encuentran las escuelas, comentó que, en general, se encuentran muy bien.

Si bien hay algunas que han sufrido deterioro, mencionó, la realidad es que, en lo general, están en condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas.

El titular de la SEPH puso como ejemplo aquellos planteles que fueron habilitados como centros de vacunación, para la aplicación de la dosis anti Covid-19.

“Todos estaban en buenas condiciones. Con polvo, sí, pero en condiciones aptas para que niños y docentes puedan regresar a los salones de clase”, aseveró.

Sobre el regreso a clases, para el siguiente año escolar, explicó que habrá un debido protocolo, no instrumentado por la SEPH, sino por la Secretaría de Salud estatal, conforme a las necesidades que se presenten.

Información: El Sol de Hidalgo