26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Reo fugado es de la banda los pirulís y no asesino de universitarios: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-06-08 - 10:43:38

El mandatario poblano agregó que los detenidos por el homicidio son Lizet Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinoza.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que Felipe Hernández Tlatelpa es la Persona Privada de la libertad (PPL) que se dio a la fuga, además, aclaró que no tiene relación con los homicidas de los estudiantes y el conductor de la plataforma Uber, en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco de Huejotzingo.

El mandatario poblano agregó que los detenidos por el homicidio son Lizet Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinoza, a los cuales se encontró toda la evidencia se encuentran detenidos desde el 24 de noviembre del 2020.

Sin embargo, el ejecutivo estatal mencionó que el PPL fugado, Hernández Tlatelpa pertenece a la banda "Los Pirulís", banda que encabezaba en la zona de Huejotzingo con gran influencia delictiva.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que es sancionable y reprochable el tema de cualquier fuga de los PPL: "una fuga como la de Felipe Hernández representa mayor peligro y delincuencia comparada con los homicidas de los estudiantes y conductor de Uber en Huejotzingo".