19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aprueba contra IFT para la compraventa de acciones de Fox Sports en México

Redacción 2021-06-09 - 07:35:13

El IFT detalló que la aprobación de la compra se dio de conformidad con lo establecido la Resolución emitida en marzo de 2019.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports en México por parte de Grupo Lauman.

El IFT detalló que la aprobación de la compra se dio de conformidad con lo establecido la Resolución emitida en marzo de 2019, en la que se impusieron condiciones a la concentración entre The Walt Disney Company (Disney) y TFCF Corporation (antes Twenty-First Century Fox, Inc., en adelante 21CF).

La venta del negocio Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019, entre las que se encuentra la venta del negocio Fox Sports en México a fin de corregir los riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales, a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos, en la categoría programática de Deportes.

El IFT determinó que en el contrato de compraventa de acciones celebrado entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF no se identificó que hubiera elementos o cláusulas que generen riesgos en materia de competencia económica.

Se prevé que la consumación de dicho contrato en sus términos tendría como resultado la transmisión del negocio Fox Sports en México.

Finalmente, el IFT detalló que Disney y 21CF deberán continuar obligados a no realizar ninguna acción que comprometa su desincorporación o su realización de la manera más expedita posible.

Información: López-Dóriga