17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama Claudia Sheinbaum a no promover el clasismo en CDMX tras elecciones

Redacción 2021-06-09 - 08:06:25

Sheinbaum precisó que se trabaja para construir una Ciudad Innovadora y de Derechos.

Los resultados preliminares de las elecciones del 6 de junio de 2021 sorprendieron a los habitantes de la Ciudad de México, esto debido a la forma en que quedó dividida entre las alianzas del PRI-PAN-PRD y la de Morena-PT.

Y es que, tras concluir la jornada electoral, las alcaldías ubicadas al oeste de la capital fueron ganadas por la alianza opositora ‘Va por México’, en tanto que la zona del este se consagró con el triunfo Morena y sus aliados.

Dicha situación generó un sinfín de comentarios irónicos y hasta memes pues cibernautas afirmaron que la capital quedó dividida entre ricos y pobres.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la entidad se llevan a cabo varias acciones a fin de disminuir las desigualdades que enfrentan algunos sectores de la población.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad; siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas, y no fomentar ni el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad, esta ciudad tiene que darse la mano, como siempre se la ha dado, y esta ciudad tiene que disminuir desigualdades y acercar a las personas”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum pide a ciudadanos no fomentar el clasismo

Por lo anterior, la funcionaria hizo un llamado para que los ciudadanos no fomenten el clasismo ni la discriminación con la difusión de contenido en redes sociales.

“No estoy de acuerdo con este esquema que se está planteando y creo que no hay que promoverlo, no puede haber esta división clasista, discriminatoria, sino todo lo contrario, tiene que haber acercamiento”, sentenció.

Asimismo, Sheinbaum precisó que se trabaja para construir una Ciudad Innovadora y de Derechos, acercando estos últimos a quienes más lo necesitan, con la finalidad de disminuir desigualdades.

“Es un llamado muy respetuoso a todos, a que entre todos hagamos una ciudad en donde la discriminación y la desigualdad acaben finalmente, por construir una sola ciudad; y, donde aquellos que menos tienen, tengan la oportunidad de tener los grandes derechos, que esa es finalmente la esencia de nuestro movimiento”, dijo.

La coalición PRI-PAN-PRD obtuvo ocho alcaldías de la capital, en tanto que Morena-PT se llevó solo seis demarcaciones. Mientras que el PAN logró una y la última aún no se ha resuelto.

Información: Radio Fórmula