18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inicia proceso de cambios de adscripción de docentes

Redacción 2021-06-09 - 08:35:08

Fueron publicadas las listas ordenadas de resultados en los distintos niveles educativos

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció el inicio de la entrega de órdenes de adscripción a las y los maestros que solicitaron cambios de escuela o de centro de trabajo en el marco de la convocatoria para este proceso de movilidad laboral de trabajadores de la educación, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo, detalló que desde este día el Instituto hizo públicos los listados ordenados de los cambios de centros de trabajo autorizados a personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección, asesoría técnico pedagógica y de supervisión, de un total de mil 42 solicitudes recibidas.

Al respecto el funcionario reveló que, en función de la disponibilidad de espacios, los beneficiarios serán convocados por sus respectivos niveles educativos entre el 07 y el 30 de junio cumpliendo con todas las medidas de higiene y determinaciones emitidas a nivel federal y estatal por cuanto a para la atención al público en actividades esenciales.

Además, resaltó que a la fecha se ha iniciado el proceso de entrega de órdenes de adscripción en educación inicial, y precisó que en días próximos se efectuará lo propio en educación física, indígena, preescolar, primarias, secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias.

En dichos actos participa personal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, del Sistema Anticorrupción, así como representantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Eliacín Salgado recordó que este proceso se aprobó por la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), a través de la convocatoria emitida en la página oficial del IEBEM, en donde los docentes pudieron consultar las bases para su cambio de centro de trabajo intraestatal, para educación básica del próximo año lectivo.

Por último, Salgado de la Paz reiteró su compromiso con los trabajadores de la educación, otorgándoles los mecanismos necesarios para su beneficio laboral, toda vez que el objetivo es otorgar certidumbre a los docentes.