25/Junio/2021 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza López González que en mayo se registraron menos casos activos de Covid-19 en Querétaro

Redacción 2021-06-09 - 08:51:46

“Juntos fuimos capaces de afirmar estamos mejor que hace un año, en la misma fecha”, subrayó.

Durante el mes de mayo se registraron menos casos activos de Covid-19 que en el mismo periodo 2020, afirmó el vocero organizacional de gobierno del estado, Rafael López González, y señaló que hasta este mes hay 231 casos activos.

“Juntos fuimos capaces de afirmar estamos mejor que hace un año, en la misma fecha”, subrayó.

Puntualizó que en 2020 los casos activos hace un año eran de 306, y en ese periodo la tendencia era de incremento, y actualmente lleva diez semanas a la baja.

Detalló que en el mes pasado pasó de 4 mil 697 casos a mil 762 casos nuevo de Covid-19, además que las defunciones, la hospitalización en camas general y en camas con ventilador también se registraron a la baja.

“Nunca antes habíamos tenido estas cifras a la baja con relación al mes anterior”, puntualizó.

Detalló que anteriormente cada fecha especial tenía un impacto de entre 22 y 39% en el incremento de activos; sin embargo ahora este 10 de mayo no se reflejó.

“Es muestra de que nos dimos a la tarea de poner atención en el manejo de fechas especiales para celebrarlas de manera segura”, subrayó.

Además, que puntualizó que de acuerdo al sistema de métricas adoptado por Querétaro, la entidad tiene un índice de reproducción más bajo del país y es la que más pruebas hace proporcionalmente al número de su población.

“A nosotros nos toca saber qué hacer con la información que nos proporcionan los números, para convertirlos en resultados”, por ello recomendó: “¡haz de los números tus mejores aliados!”, aseveró.

Información: Diario de Querétaro