11/Julio/2025 P A CDMX: 19° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

3 % de contagiados por Covid-19 han presentado reinfección: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2021-06-09 - 10:57:28

El funcionario de salud aclaró que son personas que todavía no habían recibido la vacuna correspondiente

"Solamente el 3 por ciento de los infectados, y después recuperados por coronavirus, han mostrado reinfección", aseguró José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla.

El funcionario de salud aclaró que son personas que todavía no habían recibido la vacuna correspondiente, aunque todavía los riesgos por descuidos son permanentes.

Además, agregó que las enfermedades más comunes que presentaban las personas fallecidas por Covid-19, es decir, las comorbilidades, son la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la obesidad, las enfermedades crónicas degenerativas y las autoinmunes.

Para finalizar, Martínez García dijo que dentro de los síntomas no clásicos, se destacan las enfermedades en vías respiratorias superiores, además de los síntomas gastrointestinales, como diarreas y dolor de estomago.