19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Adopta El Salvador al bitcoin como moneda de curso legal

Redacción 2021-06-10 - 07:50:05

Dicha decisión se logra luego de que el Congreso de aquel país una propuesta lanzada por el presidente Nayib Bukele.

La era digital sigue tomando terreno en diferentes países y El Salvador ha dado un enorme paso al futuro, esto al convertirse en la primera nación del mundo en adoptar al bitcoin como moneda de curso legal.

Dicha decisión se logra luego de que el Congreso de aquel país, aprobara el pasado miércoles, una propuesta lanzada por el presidente Nayib Bukele.

Con un total de 62 de 84 votos posibles, los legisladores aprobaron la denominada Ley Bitcoin, en la cual, se establece que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Según ha afirmado Bukele, el uso de la criptomoneda es con el objetivo de ayudar a los salvadoreños que radican en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa, además se busca generar empleos a corto plazo y favorecer la inclusión financiera de miles de personas que están fuera de la economía formal.

“La Ley Bitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero… El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción”, mencionó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el bitcoin cotizaba en 35 mil 515 dólares y su uso como moneda de curso legal en El Salvador entrará en vigor en 90 días, con el tipo de cambio bitcoin-dólar-fijado por el mercado.

¿Qué es el bitcoin y cómo se puede adquirir?

El bitcoin es un tipo de criptomoneda, la cual, se trata de una divisa digital que puede funcionar como medio de intercambio.

Pese a que no existe físicamente puede servir como pago por bienes o servicios, para ser intercambiados con más usuarios y como instrumento de inversión; sin embargo, algo que caracteriza a este dinero virtual es que su precio varía constantemente, tal como ocurre con otras monedas oficiales como el dólar o el euro.

Los bitcoins se pueden adquirir en una casa de cambio dedicada a esta criptomoneda, a través de aplicaciones en el teléfono usando los fondos de su cuenta bancaria, o por medio de un proceso conocido como la minería de bitcoin.

Información: Radio Fórmula