18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recupera motocicletas robadas en falso retén en Edomex

Redacción 2021-06-10 - 08:35:33

Dichos vehículos coinciden con las características de las unidades robadas a un grupo de motociclistas el pasado 29 de mayo en Tequixquiapan

Tres motocicletas deportivas de alta que fueron robadas por hombres armados con armas largas en un falso retén en inmediaciones del Nevado de Toluca, fueron localizadas en un predio de Texcaltitlán, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

Dichos vehículos coinciden con las características de las unidades robadas a un grupo de motociclistas el pasado 29 de mayo en Tequixquiapan, hechos difundidos en redes sociales.

En el video grabado el pasado 29 de mayo se observa a un grupo de hombres con chalecos tácticos y armas largas amagar a motociclistas para que se detengan en inmediaciones del Nevado de Toluca.

Alrededor de 10 motociclistas se detienen en el falso retén, donde son obligados a descender de las unidades y con palabras altisonantes, un hombre les exige sus pertenencias.

“¿Las carteras, todo ya? ¿Ya todo? ¿seguros?”, les cuestiona uno de los delincuentes.

La FGJEM informó que derivado de la denuncia en redes sociales se integró una carpeta de investigación y se realizaron diversas diligencias para recuperar los vehículos e identificar a los asaltantes.

Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba la presencia de hombres armados en la zona, elementos de esta Institución se trasladaron al terreno referido, donde fueron encontradas las tres motocicletas.

El Ministerio Público solicitó el apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes se encargaron de resguardar el lugar. 

Información: Excélsior