19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Podrían regresar a clases presenciales en Hidalgo hasta el próximo ciclo escolar: SSH

Redacción 2021-06-10 - 08:42:07

Benítez Herrera afirmó que esto dará la posibilidad de “reparar escuelas y darles mantenimiento durante las vacaciones".

Tras considerar que aún es riesgoso regresar a clases presenciales, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, afirmó que será hasta el próximo ciclo escolar que en esta entidad pudieran regresar los alumnos a las aulas.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario afirmó que esto dará la posibilidad de “reparar escuelas y darles mantenimiento durante las vacaciones y regresar hasta el siguiente ciclo escolar”.

El titular del sector salud en el estado expuso que entre los factores a considerar para un retorno a clases se encuentra el que el personal educativo este vacunado en su totalidad, así como considerar que los municipios estén en semáforo epidemiológico verde.

Esto, expuso, pues se pretende evitar situaciones que han ocurrido en otras entidades donde regresaron a actividades y volvieron a confinarse.

Benítez Herrera además informó que aunque en la entidad la propagación del covid-19 se encuentra en desaceleración, se han detectado 27 contagios de la cepa británica; 19 de la brasileña; 2 de la californiana y 17 de la cepa mexicana.

Las localidades donde se han detectado las variantes son Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Tezontepec, Tulancingo, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Tepeapulco, Apan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec y Tizayuca.

Finalmente, el funcionario precisó que aunque la entidad se encuentra en semáforo verde, 11 municipios se mantendrán en rojo, al ser considerados de alto riesgo, siendo estos Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala de Juárez y Zempoala.

Información: Excélsior