26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conflictos poselectorales se mantienen en 4 municipios de Tlaxcala

Redacción 2021-06-10 - 08:45:35

De acuerdo con declaraciones de representantes políticos, las puertas del Consejo Municipal instalado en el Cobat 11, fueron forzadas para el robo de los paquetes

Después de la jornada electoral del 6 de junio, se continúan presentando diversas manifestaciones de descontento por los resultados. La mañana de este miércoles ocurrió la sustracción ilícita de paquetes electorales del Consejo Municipal en Panotla.

Según declaraciones de representantes políticos, las puertas del Consejo Municipal instalado en el Cobat 11, fueron forzadas para el robo de los paquetes, ya se ha dado parte a las autoridades electorales y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para realizar lo necesario al respecto. 

Por otra parte, en el municipio de Xicohtzinco, pobladores irrumpieron en las instalaciones del Cecyte, para robar las urnas y, posteriormente, incendiarlas a las afueras del edificio. Esta acción sería la segunda medida de presión por parte de los pobladores para mostrar su inconformidad por el virtual triunfo de Luis Ángel Barroso, candidato perredista a la alcaldía, quien estaría señalado por presunta compra de votos.

Asimismo, vecinos de San Pablo del Monte tomaron la presidencia municipal como parte de sus protestas poselectorales. Exigieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que realice una jornada extraordinaria, pues acusaron presuntas irregularidades. 

Como medida de presión, los pobladores iniciaron con la quema de llantas frente a la alcaldía, para, posteriormente, tomar de manera simbólica las instalaciones.

Más tarde, ciudadanos de Chiautempan se manifestaron frente a las instalaciones del Cobat 04, sede del Consejo Municipal y donde se realiza el conteo de votos, argumentando que hay incertidumbre con la legalidad. 

José Ignacio Copado, representante del Partido del Trabajo (PT), denunció presuntas irregularidades del Consejo Municipal. Dijo que hasta el momento no les han dado copias del sistema de cómputo de votos y no se han abierto los paquetes electorales para hacer la calificación. 

"Morena está amañando la elección" expresó, sin embargo, agregó que esperará los resultados fuera de la institución y se conducirán de manera pacífica.

De igual manera excandidatos del municipio de Apizaco convocaron a una marcha pacífica el jueves 10 de junio a las 16:00 horas para mostrar su inconformidad por lo que llaman una “imposición”.

Información: Intolerancia Diario