El mandatario aseveró que los especialistas verán la forma de hacerlo.
Aunque la sociedad poblana se volcó en exigir que se rescaten a los 2 perritos que cayeron en el socavón de la Junta Auxiliar Santa María Zacatepec, del municipio Juan C. Bonilla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó que hay que salvarlos pero no con eso provocar una tragedia humana.
Y aunque es un tema comentado, reclamado y exigido por diferentes medios, el mandatario aseveró que los especialistas verán la forma de hacerlo: “la decisión parece sencilla, pero no lo es, es complicada, de entrada, se descarta uso del helicóptero”.
Además, el gobernador agregó que: "la presión puede generar consecuencias impredecibles en los bordes del socavón y el rescate tipo rapel es muy difícil porque no se sabe qué fragilidad tienen los muros”.
Insistió que si en el intento del rescate ocurre una tragedia humana, después habrá personas que rescatar, por eso, puntualizó que desde el gobierno, van por un rescate seguro que tienen en evaluación.
Lo que harán, aseveró el mandatario, es un rescate de solidaridad con los animales que resulta difícil: “veo con respeto las muestras de amor a los animales y de exigencia, me conmuevo, los estamos buscando, los proveemos de alimentos bajo un procedimiento riesgoso, con agua y alimentos sólidos”.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que el tema de los dos perritos es todo consultado con todos, desde el ejército, incluso, este jueves, fue tema de seguridad del día: “se tienen que hacer las cosas bien sin riesgos para nadie”
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec