25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla registra 52 intentos de linchamientos

Samuel Vera Cortés 2021-06-10 - 10:41:45

La funcionaria de gobierno comentó que como resultado de esos linchamientos, se tiene el registro de 2 personas que se rescataron con vida del lugar.

"El último reporte que tiene la Secretaría de Gobernación, indica que en el territorio poblano, se han llevado a cabo 52 intentos de linchamientos, en un total de 22 municipios", reveló Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la dependencia.

La funcionaria de gobierno comentó que como resultado de esos linchamientos, se tiene el registro de 2 personas que se rescataron con vida del lugar y que, después, murieron en el hospital.

Por eso, destacó que será importante que las nuevas autoridades municipales, que toman protesta en octubre próximo, tengan la capacitación necesaria en la materia.

Ante eso, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que parte de la integración del curso está a cargo de la SEGOB y de la SEP, que será multidisciplinario, porque participan, SEGOB, SEP, Finanzas, Administración, Seguridad Publica, Función Pública y ASE.