26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ni olvido ni perdón en desaparición de los normalistas de Ayotzinapa: Osorio Chong

Carlos Godínez 2016-09-26 - 16:53:55

Al cumplirse dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el compromiso gubernamental es que no habrá “olvido para las víctimas, ni perdón para los culpables”.

Tras refrendar la solidaridad con las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2014, el responsable de la política interna del país, señaló que se trata, de un suceso “que nos lastima a todos, a todos, como sociedad” y que ha marcado profundamente a México.

Durante el evento denominado “Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia”, refrendó el compromiso de actuar con transparencia, para conocer lo que aconteció con los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Agregó que agotarán las líneas de investigación y las directrices establecidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como dialogar con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Durante el evento celebrado en la cancillería, expuso que la marginación y pobreza  condena a las mujeres a una vulnerabilidad triple: condición social, identidad cultural y género.

Las barreras y prácticas retrógradas que pesan sobre la mujer indígena deben ser erradicadas, lo cual se logrará con el despertar de conciencias, el compromiso decidido del Estado y la


Noticias relacionadas