25/Junio/2021 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reiniciará CDMX vacunación para personas de 50 a 59 años la próxima semana

Redacción 2021-06-11 - 07:22:34

Claudia Sheinbaum comentó que el próximo fin de semana informará cuáles serán las alcaldías que continuarán con la inoculación

La próxima semana se reiniciará la vacunación contra COVID-19 para adultos de entre 50 y 59 años que se esperan la aplicación de su segunda dosis, informaron autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo fin de semana informará cuáles serán las alcaldías que continuarán con la inoculación contra coronavirus de dicho sector de la población.

La mandataria capitalina adelantó que para la siguiente etapa de vacunación serán consideradas las demarcaciones en las que se haya aplicado la primera dosis de Pfizer, por lo que adelantó que la alcaldía Cuauhtémoc estaría contemplada.

“Para personas de 50 a 59 años que ya están vacunadas en su primera dosis para la próxima semana iniciaríamos con la segunda dosis para algunas alcaldías (…) Sería la vacunación para Cuauhtémoc de 50 a 59 años”, reveló.

Finalmente, aseguró que el próximo sábado daría todos los detalles acerca de la operación de la estrategia nacional de vacunación en la CDMX para la próxima semana.

Cabe recordar que actualmente se aplica la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac

Vacunación COVID para personas de 30 a 39 años

Gracias al avance en la vacunación contra COVID-19 de la población más vulnerable, es posible que dentro de un mes se inicie con la vacunación de personas de entre 30 y 39 años de edad en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, fue quien mencionó que la estrategia planteada por la autoridad sanitaria es que las personas de 30 a 39 años comiencen a ser vacunadas en los meses de julio y agosto.

Información: Radio Fórmula