25/Junio/2021 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega IECM constancias de mayoría a candidatos electos de alcaldías

Redacción 2021-06-11 - 07:30:50

Además, el IECM entregó las constacias de mayoría a los 33 diputados locales de mayoría relativa.

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) entregó este 10 de junio las constancias de mayoría a los candidatos electos para gobernar las alcaldías, así como a las 33 diputados locales de mayoría relativa.

En eventos que podían ser seguidos por los ciudadanos a través de redes sociales, el Instituto entregó la Constancia de Mayoría a Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa virtual de Tlalpan y a su consejo.

Así como a José Carlos Acosta Ruíz, virtual alcalde de Xochimilco; Adrián Rubalcava Suárez en Cuajimalpa; Clara Marina Brugada Molina en Iztapalapa y a Lía Limón, en Álvaro Obregón.

Luego de los comicios celebrados el pasado 6 de junio en la Ciudad de México,  la constancia de mayoría también se entregó en Venustiano Carranza a Evelyn Parra Álvarez y en Azcapotzalco a Margarita Saldaña Hernández.

El la cabecera Distrital 9 en Cuauhtémoc se entregó la Constancia de Mayoría a Sandra Xantall Cuevas Nieves, mientras que en el Consejo Distrital 13, Miguel Hidalgo se le otorgó a Mauricio Tabe Echartea.

También recibieron su constancia este jueves, José Giovani Gutiérrez Aguilar en Coyoacán y Francisco Chíguil Figueroa en la Gustavo A. Madero.

Finalmente, el IECM informó que le entregó la Constancia de Mayoría a Araceli Berenice Hernández Calderón, virtual alcaldesa de Tláhuac; Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco; Judith Venegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta; Santiago Tobada Cortina, alcalde reelecto de Benito Juárez y Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde de Magdalena Contreras.

Información: Excélsior