17/Junio/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acude Adolfo Infante a la Fiscalía de CDMX para ratificar su denuncia penal contra Enrique Guzmán

Redacción 2021-06-11 - 08:05:30

Sobre si también Alejandra Guzmán emprendió acciones legales en su contra, Gustavo Adolfo dijo que no.

El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para ratificar la denuncia penal en contra de Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones y amenazas.

“Yo quiero que se haga justicia en el asunto de Frida Sofía, que eso es muy aparte, y con este caso que no esté utilizando tiempo, dinero y esfuerzo del pueblo de México, porque todo esto lo pagamos, para que el señor venga a denunciar y a hacer perder tiempo a las autoridades”

Sobre si también Alejandra Guzmán emprendió acciones legales en su contra, Gustavo Adolfo dijo que no.

“Estaba yo al aire cuando me llegó una persona de un juzgado que me estaba buscando. Me mandó un mensaje que me dice que era el actuario y que estaba ahí del juzgado 38, entonces yo pensé que sí me estaba buscando, pero después se hizo una búsqueda de abogados y no se encontró nada de eso”.

La ratificación fue para que se continúe la investigación contra el abuelo de Frida Sofía, pues, asegura el abogado de Gustavo Adolfo, no hubo parte de discriminación hacia el cantante, simplemente hizo una entrevista a una tercero (Frida Sofía), quien es la responsable de sus dichos

“Vamos a buscar, que en su caso se le vincule a proceso por el delito de falsedad y amenazas. Nosotros sí podemos demostrar que hay un video donde amenaza, hay un video donde hay discriminaciones, entonces basta con el puro video como prueba para que se busque la vinculación a proceso del señor. Ya un juez determinará si será sancionado penalmente”, explicó el licenciado Alonso Beceiro, abogado de Gustavo Adolfo Infante.

Por otra parte, el conductor de De Primera Mano afirmó que la fiscalía de CDMX le ofreció ponerle seguridad, algo que rechazó. Sin embargo, su abogado le pidió que la aceptara.

Aún así, en el Ministerio Público tendrán que hacerle un examen sicológico para ver si está afectado por las amenazas de Guzmán.

Información: Excélsior