19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Confirma IFT la compra por parte de Grupo Lauman de Fox Sports México

Redacción 2021-06-11 - 08:39:44

Este logro es el resultado de meses de negociación para llegar a un acuerdo por la venta de Fox Sports México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó de manera oficial la autorización de la compra por parte de Grupo Lauman de Fox Sports México, propiedad de empresas subsidiarias de The Walt Disney Company. El cambio de control se llevará a cabo en los siguientes meses.

Este logro es el resultado de meses de negociación para llegar a un acuerdo por la venta de Fox Sports México. Grupo Lauman tiene una relación de muchos años con el canal, desde su lanzamiento como señal exclusiva para México, así como su desarrollo y crecimiento en el país bajo la propiedad de Twenty-First Century Fox, Inc. y The Walt Disney Company. Grupo Lauman ha estado presente en el desarrollo y evolución del canal en el país; al ofrecer los servicios operativos, de producción y tecnología; así como el haber participado en la consolidación de Fox Sports México como el canal de deportes de televisión de paga, líder en el mercado.

“Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el Área de Medios y Telecomunicaciones. Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión de paga en México”, comentó Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman.

“Estamos seguros de que al cierre de la operación mantendremos el crecimiento de Fox Sports como los canales líderes de contenido deportivo en México y reiteramos nuestro compromiso por seguir invirtiendo en México, con la finalidad de construir cada día, un mejor país para todos”, finalizó.

Agradecemos a The Walt Disney Company y al equipo actual de Fox Sports México, que ha mantenido el canal como líder durante todo este tiempo; y a nuestra audiencia, que se ha mantenido leal durante todo este proceso de desincorporación.

Información: El Financiero