25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Asegura alcalde de Tlaxcala que la cuenta pública 2015 será aprobada

Elvira Rivas 2016-09-26 - 17:51:36

El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, se dijo ‘tranquilo’ y ‘optimista’ de que su cuenta pública 2015 será aprobada por el Congreso del Estado, toda vez que no existen irregularidades, esto a pesar de que la Síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz advirtió sobre probable daño patrimonial en la partida de recursos federales en infraestructura deportiva.

En entrevista colectiva, el alcalde capitalino mencionó que si bien el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizó algunas observaciones a la cuenta pública, el ayuntamiento ya las solventó, las cuales fueron de forma y no de fondo.

“Nuestra cuenta pública va a ser aprobada porque no hay irregularidades, evidentemente en algunos casos hay observaciones no las descarto pero son mínimas en comparación con el tamaño del presupuesto que el municipio maneja, las observaciones son diversas pero siempre estuvimos atentos a corregirlas y a poder subsanarlas y estar atentos a lo que el Congreso nos dice y a los llamados que el OFS nos hace”, declaró.

Incluso, dijo que los registros contables de este año han sido presentados y están siendo analizados por el Órgano de Fiscalización Superior.

Es preciso recordar que la Síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz, acusó al alcalde en el Congreso del Estado de registrar un atraso en la entrega del segundo trimestre de la cuenta pública 2016.

Incluso en ese escrito presentado al Poder Legislativo, la funcionaria municipal menciona que Adolfo Escobar se niega a poner a disposición la documentación de los meses de abril a junio para su revisión.

Al respecto, el alcalde declaró: “Vamos a entregar en tiempo la de este año, nosotros estamos trabajando para poder entregar nuestra cuenta pública, la  ley dice en qué momentos y bajo qué circunstancias se puede entregar, hemos cumplido más allá de las dificultades que ha habido con la Síndico”.


Noticias relacionadas