19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Estudio revela cuánto podrías ahorrar tras de 10 años de uso de un coche eléctrico

Redacción 2021-06-11 - 12:25:51

Lo anterior representaría un motivo para adquirir un coche cero emisiones ahora que los precios han empezado a disminuir.

De acuerdo con un estudio elaborado por el sitio español Carwow, un coche eléctrico representaría un ahorro de 7 mil euros tras 10 años de uso en comparación con uno de gasolina. Esto equivale a unos 167 mil pesos mexicanos.

Lo anterior representaría un motivo para adquirir un coche cero emisiones ahora que los precios han empezado a disminuir, y la diferencia con los autos de combustión interna es cada vez menor.

Aunque no todos los precios son comparables aún, Carwow cotejó el costo de venta de algunos modelos, entre ellos el Kia Niro, el cual es apenas mil 600 pesos más caro que su versión de motor de combustión, sin embargo, el ahorro de gasolina tras una década de uso sería de 166 mil 118 pesos.

Pero no todos los modelos corren con la misma suerte en cuanto al ahorro. El estudio arrojó que el modelo 208 de Peugeot en su versión electrificada cuesta 125 mil pesos más que su versión de combustión, pero el ahorro después de 10 años es solo de 42 mil pesos.

Por su parte, el Mazda MX-30 en su versión eléctrica cuesta cerca de 15 mil pesos más, pero a lo largo de 10 años habría ahorrado 150 mil pesos, en comparación con un auto de gasolina.

¿Cuáles son las diferencias entre los autos de gasolina, eléctricos e híbridos?

El sitio ha hecho más comparativos, en los que se ponen a prueba desde modelos completamente de gasolina, pasando por los que usan diésel, los híbridos y los 100% eléctricos, teniendo como medida 10 años y 100 mil kilómetros de uso.

No solo los autos convencionales están mudando al sector electrificado, las marcas de lujo como Ferrari, Aston Martin o Jaguar ya cuentan o contarán con sus primeros modelos cero emisiones y con proyectos para que esta tecnología aumente en sus coches.

De igual manera, empresas de transporte privado como Uber dan incentivos a conductores para cambiarse a coches eléctricos.

Información: Dinero en Imagen