19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Puntualiza Enrique Grau que la UNAM alista regreso a clases presenciales

Redacción 2021-06-12 - 09:14:51

Graue reiteró que será hasta agosto cuando los alumnos regresen a los salones aunque reconoció que los métodos de enseñanza podría modificarse.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se alista para el regreso a clases presenciales, informó su rector Enrique Graue

En entrevista indicó que hace tres semanas inició la rehabilitación de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como de las instalaciones de las distintas facultades para que el retorno a las aulas de los estudiantes se dé sin contratiempos.

“Se ha estado trabajando desde hace ya dos, tres semanas en limpieza, en sanitización en ir abriendo los lugares que podemos ir abriendo. Ya casi todos los señores directores y las señoras directoras están atendiendo con sus equipos de trabajo", señaló Enrique Graue, rector UNAM.

Graue reiteró que será hasta agosto cuando los alumnos regresen a los salones aunque reconoció que los métodos de enseñanza podría modificarse.

“Mucho de lo que es a distancia llegó para quedarse, el aprendizaje es que sí se puede, el aprendizaje es que también todos extrañamos el contacto físico pero que tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje, y lo que se ha venido haciendo en conectividad habrá que ir viendo como ajustamos el modelo hibridizado por supuesto para cada entidad académica, es distinto para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o de Filosofía y Letras, es decir los esquema tendrán que irse particularizando de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada una de las escuelas".

Enrique Graue informó que durante la pandemia alrededor del 20 por ciento de la comunidad universitaria dio de baja alguna materia pero dijo, todos los casos serán atendidos con la finalidad de regularizar la situación académica de los alumnos.

“En el proceso de regreso, entre los protocolos de atención de las escuelas esta como buscar la recuperación, porque obviamente en este año hay una disminución del aprendizaje, particularmente en algunas asignaturas que requieren de destrezas físicas, ya sean clínicas, experimentales y artísticas por supuesto, que tendrán que llevarse a cabo en un proceso de recuperación desde el mes de agosto".

Finalmente y con relación a las escuelas de la UNAM que se encuentran en paro, el rector comentó que hay conversaciones con los distintos colectivos y la mayor parte de la Universidad se encuentra en labores.

Información: Excélsior