27/Septiembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Internet

Llama SSM a no bajar la guardia contra el dengue, zika y chikungunya

Redacción 2021-06-12 - 09:53:16

Sesma Medrano destacó que es momento oportuno para poner en práctica medidas de saneamiento básico como lavar cisternas y piletas.

Durante temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la ciudadanía no bajar la guardia contra el dengue, zika y chikungunya, al tiempo que pidió fortalecer las acciones de higiene en el hogar.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, destacó que es momento oportuno para poner en práctica medidas de saneamiento básico como lavar cisternas y piletas; tapar tinacos, tambos y cubetas; voltear botes y envases para no acumular agua, así como tirar objetos en desuso que se encuentren en jardines, azoteas y patios de los hogares.

Informó que a la semana epidemiológica 22, se registran 78 casos de dengue, 49 no graves y 29 con signos de alarma; los municipios con el mayor número de casos son Puente de Ixtla, Zacatepec, Jantetelco, Cuernavaca y Jojutla; además se reportan seis casos de zika y no se tienen casos de chikungunya.

Sesma Medrano solicitó la colaboración de la población y de las autoridades municipales con el objetivo de unir esfuerzos para eliminar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vector.