Sesma Medrano destacó que es momento oportuno para poner en práctica medidas de saneamiento básico como lavar cisternas y piletas.
Durante temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la ciudadanía no bajar la guardia contra el dengue, zika y chikungunya, al tiempo que pidió fortalecer las acciones de higiene en el hogar.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, destacó que es momento oportuno para poner en práctica medidas de saneamiento básico como lavar cisternas y piletas; tapar tinacos, tambos y cubetas; voltear botes y envases para no acumular agua, así como tirar objetos en desuso que se encuentren en jardines, azoteas y patios de los hogares.
Informó que a la semana epidemiológica 22, se registran 78 casos de dengue, 49 no graves y 29 con signos de alarma; los municipios con el mayor número de casos son Puente de Ixtla, Zacatepec, Jantetelco, Cuernavaca y Jojutla; además se reportan seis casos de zika y no se tienen casos de chikungunya.
Sesma Medrano solicitó la colaboración de la población y de las autoridades municipales con el objetivo de unir esfuerzos para eliminar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vector.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros