Sesma Medrano destacó que es momento oportuno para poner en práctica medidas de saneamiento básico como lavar cisternas y piletas.
Durante temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la ciudadanía no bajar la guardia contra el dengue, zika y chikungunya, al tiempo que pidió fortalecer las acciones de higiene en el hogar.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, destacó que es momento oportuno para poner en práctica medidas de saneamiento básico como lavar cisternas y piletas; tapar tinacos, tambos y cubetas; voltear botes y envases para no acumular agua, así como tirar objetos en desuso que se encuentren en jardines, azoteas y patios de los hogares.
Informó que a la semana epidemiológica 22, se registran 78 casos de dengue, 49 no graves y 29 con signos de alarma; los municipios con el mayor número de casos son Puente de Ixtla, Zacatepec, Jantetelco, Cuernavaca y Jojutla; además se reportan seis casos de zika y no se tienen casos de chikungunya.
Sesma Medrano solicitó la colaboración de la población y de las autoridades municipales con el objetivo de unir esfuerzos para eliminar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vector.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León