19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se desvanece en el campo Christian Eriksen durante juego ante Finlandia en la Euro2020

Redacción 2021-06-12 - 11:57:56

La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, fue suspendido tras un desvanecimiento del jugador Christian Eriksen a los 43 minutos.

Eriksen cayó al césped, sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

La UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Durante los 10 minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Minutos después del retiro de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestidores, el sonido del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Información: López-Dóriga