19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

SEP confirma tercer caso de alumno contagiado de Covid-19 tras reapertura

Redacción 2021-06-12 - 19:52:53

Ayer, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reportó tres casos de Covid-19 en estudiantes de la capital

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó este sábado el tercer contagio de Covid-19 de un estudiante en la Ciudad de México, a una semana del arranque de regreso a clases presenciales, tras pasar a semáforo verde.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el último caso corresponde a un alumno del tercer grado de la Secundaria Diurna N. 61 “Olga Esquivel Molina”, ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

“El propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-CoV-2, lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas”, detalló la SEP en un comunicado.

Por lo anterior, “la comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”.

La SEP precisó que la comunidad escolar comenzó con actividades presenciales en modalidad híbrida. Sin embargo, priorizó la atención presencial para los alumnos con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría de los estudiantes continuaron con clases a distancia.

En su comunicado, la dependencia también se refirió al segundo caso sospechoso de Covid-19 en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Las autoridades educativas dieron a conocer la información el jueves pasado y estaba pendiente el resultado.

“Con relación con el segundo caso sospechoso de la escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que el resultado fue negativo. De manera inmediata la madre de la menor lo notificó este sábado a las autoridades de salud y educativas”, detalló.

Ayer, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reportó tres casos de Covid-19 en estudiantes de la capital.

Mediante una conferencia de prensa, López Arellano dijo que son dos alumnos que estudian en escuelas públicas y uno más que cursa en un colegio privado los que enfermaron.

“Están confirmados (los contagios) y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento y las pruebas. Las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, sostuvo la funcionaria capitalina.

Con información de Latinus